6/02/2017

Estudio previo de una idea en mente

Intervine un fotograma de Entusiasmo sinfonía del Donbass de Dziga Vertov. Se dijo de Vertov que era demasiado lírico, en mi opinión ese lirismo, la experimentación y el ritmo de la película, su tempo, son los que la hacen tan bella, en el enlace de arriba se enterarán de la carga política de la película, de su historia y contexto, de su importancia en la historia del cine ruso, yo como siempre me fijé solo en la parte estética que es lo que a mi me interesa del arte. La parte de la fábrica de carbón es la más bella y me recordó una de las trágicas noticias de estos días: que Trump ha decretado el fin de la guerra contra el carbón.

Quisiera hacer una animación más larga, pero debido a mi dificultad para culminar proyectos de largo aliento me contento por ahora con un par de gifs, que comparto en mi blog para no perder de vista esta idea que es una de las tantas que tengo en mi lista de espera. Es difícil llevar a cabo los proyectos creativos de mayor extensión porque, además de que una parte considerable de mi tiempo se va en el trabajo y en los oficios cotidianos de supervivencia, la vida está llena de interrupciones y el ánimo lleno de altibajos. El mood creativo es un cóctel de proporciones precisas, cualquier desbarajuste lo arruina. No se trata tanto de encontrar la receta como de mantener andando el delicado mecanismo del ánimo creador, la rutina. La vida del artista no es más que una lucha constante por defender una rutina que le permita crear algo, una lucha constante por el control de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario